PSORIASIS

Consejos expertos Psoriasis
Descubre más sobre la psoriasis y consejos para vivir mejor el día a día con ella.
¿Qué es la Psoriasis?

Afecta tanto a hombres como a mujeres y puede aparecer a cualquier edad, aunque son más frecuentes en las etapas primeras de la vida adulta.

No existe cura para la psoriasis, sin embargo, con un buen cuidado diario de la piel puedes llegar a reducir la inflamación y la irritación y, por tanto, vivir mejor el día a día con esta enfermedad de la piel.

La psoriasis es una afección cutánea crónica, no contagiosa, y que afecta entre el 2 y el 3% de la población.
¿Cuáles son sus causas y síntomas?
La psoriasis viene causada por una disfunción en el crecimiento celular. La herencia genética aparece en el 40% de los casos, aunque existen otros factores que favorecen su desarrollo. Son varias las causas que se relacionan con la aparición de la psoriasis:
EBBE Psoriasis

FACTORES INFECCIOSOS

EBBE Psoriasis

ESTRÉS

EBBE Psoriasis

ALGUNOS MEDICAMENTOS

(medicamentos contra la malaria, tratamiento de la hipertensión, sales de litio... etc)
La psoriasis se presenta en la mayoría de los casos como placas o parches de piel muy enrojecida y recubiertas de escamas blanquecinas gruesas bien delimitadas. Las zonas típicamente más afectadas son los codos y las rodillas, no obstante, toda la piel del cuerpo puede verse afectada. Otra zona muy común es el cuero cabelludo, concretamente la zona occipital. Las uñas también pueden verse ocasionalmente afectadas (engrosamiento y deformaciones).
¿Cuál es el tratamiento?
¿Qué debo hacer?
Los tratamientos tópicos más comunes para la psoriasis son las cremas a base de corticosteroides acompañados de productos de hidratación intensa o emolientes, como complemento.
1. Diagnóstico

El dermatólogo deberá evaluar la extensión de la psoriasis, sus repercusiones, si existe o no un factor detonante de la enfermedad.

2. Tratamiento

Existen diversos tratamientos que se adaptan a las diferentes formas de psoriasis y particularidades del paciente. El dermatólogo te indicará las pautas tanto de medicación tópica como de limpieza e hidratación para mejorar su estado, sea cual sea la fase en la que se encuentre. Lo mismo para el cuero cabelludo y las uñas.

EBBE para el tratamiento sintomático de la psoriasis

Agua de mar purificada con más de 75 minerales y oligoelementos para reforzar el efecto barrera y acelerar el proceso natural de reparación de la piel.

Ácido hialurónico, de alto peso molecular, reduce la pérdida de agua transepidérmica y proporciona una hidratación intensa y prolongada.

Ebbe | Psoriasis
La Psoriasis es un mal funcionamiento en la renovación de la piel y en la pérdida transepidérmica
Tratamiento recomendado durante los brotes
Zona lesionada en forma de brote
Ebbe | Psoriasis

La fase de brote ha remitido, pero quiero seguir mejorando el confort de la piel y reducir la descamación, el eritema y el prurito.

Zona no lesionada
Ebbe | Psoriasis
Decubre los beneficios
del agua de mar

Desde siempre, el agua de mar ha sido considerada beneficiosa para el cuidado de los pacientes con alteraciones cutáneas. Los baños marinos se han considerado efectivos para el tratamiento de afecciones cutáneas como la dermatitis atópica y la psoriasis.

Beneficios del Agua de mar

Productos para
la Psoriasis

EBBE cuenta con una gama de productos especialmente creados para combatir los síntomas de la psoriasis: su formulación con agua de mar emulsionada y reforzada con activos seleccionados ayudan al tratamiento de esta enfermedad crónica de la piel.

Ver Productos