NOMBRE DE
LA SECCIÓN

¿Cuál es la diferencia entre un producto sanitario y un producto cosmético?

En ocasiones, cuando acudes a la farmacia en busca de un producto para el tratamiento de una afección de la piel desconoces por qué unos productos tienen un precio superior a otros y por qué en unos hay unos símbolos en el etiquetado que otros no tienen. La respuesta podría ser que unos son productos sanitarios y otros cosméticos.

De forma simplificada, pues en realidad existen muchas otras diferencias, el producto sanitario tiene como objetivo el control, tratamiento o alivio de una enfermedad de la piel. La creación de la fórmula, fabricación, envasado y certificación, entre otros, son sustancialmente diferentes a las de un producto cosmético. Los diferenciarás porque en su packaging tienen claramente el marcado CE.

El producto cosmético puede ser un perfecto complemento al producto sanitario. Tiene como objetivo limpiar, preservar, perfumar, mantener en buen estado. Pueden aplicarse en la epidermis, en el cuero cabelludo, las uñas, los órganos genitales externos, las mucosas bucales y los dientes. No contiene marcado CE.

Tu farmacéutico y dermatólogo conocen perfectamente las diferencias y seguro podrán aconsejarte la pauta de aplicación que mejor se adapta a tus necesidades. Déjate aconsejar por ellos.

EBBE cuenta con una gama productos con certificación sanitaria para el tratamiento sintomático de patología cutáneas como la psoriasis y la dermatitis atópica; y una gama de dermocométicos para el cuidado de todo tipo de pieles, especialmente las sensibles.

¿Los productos EBBE llevan parabenos?

Las fórmulas EBBE no contienen parabenos.

Los productos específicos para la atopía y psoriasis, ¿contienen perfume?

AD2, PS1 y PS2 (productos sanitario clase IIa) no llevan perfume ni aromatizantes.

¿Puedo obtener muestras de sus productos?

Puede solicitar muestras directamente en las farmacias donde estén nuestros productos. Si no sabe en qué farmacia localizar nuestras muestras, envíenos un e-mail hola@ebbe.com facilitándonos su código postal y de esta forma le informaremos a dónde dirigirse.

¿Cuál es la diferencia entre agua termal y agua de mar en una fórmula cosmética?

El agua termal es un agua de un manantial, mineralizada de forma natural, y cuya composición permite su uso terapéutico. En el agua de mar se encuentran infinidad de sales minerales y otros nutrientes. El agua de mar presente en EBBE aporta la gama completa de minerales, en perfecto equilibrio y en la mejor forma posible para una fácil y completa bioasimilación por nuestro cuerpo.

¿Se han realizado pruebas con animales durante la creación de los productos EBBE?

La gama de productos EBBE consta de productos cosméticos y productos sanitarios para el tratamiento de la psoriasis y dermatitis atópica (AD2, PS1 y PS2). Los productos cosméticos EBBE no están testados en animales.

Por otro lado, los productos de tratamiento que tienen la categoría de producto sanitario clase IIa cuentan con ensayos de obligado cumplimiento en base a la Regulación Europea Vigente.

¿Se puede aplicar el producto EBBE en niños?

Los dermocosméticos EBBE para la hidratación y limpieza de la piel (MC1, MC2, Gel de Baño Syndet y Loción Hidratante) son aptos para ser utilizados por toda la familia. Bebés, niños y adultos.

El producto sanitario AD2 para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica puede aplicarse a partir de los 3 años de edad. El pediatra o dermatólogo recomendará la pauta de aplicación ajustada al diagnóstico previo. Siempre siga las recomendaciones prescritas por el profesional de la salud.

¿Puede utilizar los productos sanitarios de EBBE si estuviera embarazada?

La aplicación de los dermocosméticos y del producto sanitario EBBE no supone un riesgo para las mujeres embarazadas ya que sus ingredientes activos no se absorben a nivel sistémico.

De todas formas,  le recomendamos que si tiene cualquier duda al respecto, lo mejor es consultar con su médico.

¿Los productos EBBE llevan Gluten?

Los productos cosméticos no están obligados a declarar este tipo de alérgenos alimentarios (gluten) porque su aplicación no conlleva una ingesta.
En el caso de que sea celiaco, no debería causarle ningún problema ya que no se trata de una intolerancia por ingestión.

¿Es normal que al aplicar el Agua Micelar sienta escozor en los ojos?

Por la concentración de sal del agua de mar puede dar sensación de un ligero escozor. No obstante, el producto ha sido testado bajo control oftalmológico resultando que es poco irritante para la mucosa ocular.

¿Qué significa la palabra "Syndet" del gel de baño de EBBE?

El concepto «syndet» surge de la unión de los términos «synthetic detergent» y se refiere a aquellos cosméticos elaborados con detergentes sintéticos tensoactivos, que respetan el manto lipídico de la piel para evitar agredirla con el uso frecuente. Esto sucede porque son más relipidizantes que los jabones tradicionales y, además, respetan el pH de la piel y su microbiota.

Así, el Gel de baño «syndet» de EBBE es ideal para:
· Personas con problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis atópica, acné o rosácea, que requieren limpiezas
menos agresivas.
· Piel sensible, además de bebés y niños.
· Pieles secas o que sufran sequedad e irritación con limpiadores y geles tradicionales.
· Deportistas y personas que realizan ejercicio físico que requiera duchas frecuentes.

¿En qué se diferencia la Loción Hidratante y MC2?

MC2 es una crema corporal hidratante que ayuda a reducir significativamente las molestias propias de la piel seca o muy seca (falta de confort, descamación, enrojecimiento…). Su fórmula está ideada para utilizarse durante los periodos de brotes en combinación con los productos de tratamiento AD2 (dermatitis atópica) y PS1 y PS2 (psoriasis), y solos en el periodo de entre brotes.

La Loción Hidratante mantiene la hidratación a la vez que cuida y protege la piel de normal a seca y sensible para toda la familia (bebés, niños y adultos). Además de estar formulada con Agua de mar, que contribuye a restablecer la función barrera de la piel, está enriquecida con ácido hialurónico, derivado de extracto de regaliz, vitamina C y E y aloe vera  para calmar e hidratar intensamente todo tipo de pieles y, especialmente, las pieles seca y sensibles.